¿Que es el pensamiento economico?
La historia del pensamiento económico es la parte de la ciencia económica que estudia la evolución de las ideas y teorías que han desarrollado los economistas a lo largo de los años desde el nacimiento de la economía.
La organizacion de la informacion ayudo al surgimiento del trabajo este fue dividido en:Primera division: Las cuales eran la caza, pezca, agricultura y pastoreo
La segunda division: Caza, pezca, agricultura y oficios Pensamiento economico de (Atenas,Griegos,Hebreos y Romanos)
La esclavitud de Atenas ayudo al comercio y a la organizacion, trabajo y constucciones .La economía en Atenas se basaba en la agricultura pero al haber mayor demanda que oferta se recurría al comercio. Favoreció de preferencia pobre. Entregó tierras a todos los campesinos. Limitó el latifundio: abolió la esclavitud por deudas. Los Griegos aportaron el conocimiento, administracion y los mercados.
La base económica esencial de la zona del Ática, y posiblemente la de otras áreas de Grecia, era la agricultura. Las técnicas agrícolas eran muy rudimentarias, no conocían los abonos y tenían que dejar las tierras en barbecho. Cultivaban cereales, trigo y cebada, de los que no obtenían buenas cosechas.El comercio en la antigua Grecia jugó un papel fundamental no solo en el desarrollo económico de su propio territorio, sino también en la expansión artística de su cultura por todo el Mediterráneo.
Los Hebreos fueron quienes inventaron los impuestos.Los hebreos, establecidos en Canaán, se dedicaron a la agricultura y la ganadería. El cultivo característico era el olivo y la vid, también obtuvieron legumbres y lentejas. El pastoreo de ovejas, bueyes, cabras, caballos y camellos acompañaba la actividad agrícola.Los Romanos dominaba una vasta extensión de tierra con enormes recursos naturales y humanos. Como tal, la economía en la antigua Roma se mantuvo concentrada en la agricultura y el comercio. El comercio agrícola libre cambió el panorama italiano y, por el siglo i a. C., las enormes haciendas dedicadas al cultivo de la vid, de los cereales y de la oliva, propiedad de grandes terratenientes, habían estrangulado a los pequeños agricultores, que no pudieron igualar el precio del grano importado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario